WiFi gratis en las ciudades Europeas para el año 2020

WiFi gratis en las ciudades europeas

Uno de los objetivos que se ha marcado recientemente la Unión Europea consiste en dotar a las grandes ciudades Europeas con una red pública de WiFi gratuito. La fecha límite marcada es el año 2020.

Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker presentó el informe anual en el que se recoge el estado de la Unión Europea. Los temas abordados en dicho informe eran muy diversos, algunos muy obvios como el Brexit y otros no tanto como el sector tecnológico.

Uno de los temas tratados en el ámbito tecnológico fue el de implantar un servicio de roaming gratuito entre todos los países de la Unión Europea, algo que se ha alcanzado hace cuestión de días. El otro tema también tratado y no menos interesante, es la implantación de un servicio de WiFi gratuito en los centros urbanos de las grandes ciudades Europeas antes del 2020.

¿Realmente se llevará a cabo el WiFi gratuito?

Parecen lógicas las dudas de muchos usuarios acerca de si ésta medida finalmente se pondrá en práctica pero rompiendo una lanza a su favor, la primera ya se ha cumplido. ¿Por qué no?

La Comunidad Europea se encuentra actualmente muy centrada en ofrecer un plan de reformas en el sector de las telecomunicaciones, donde la tecnología de comunicación 5G es la principal protagonista.

En el discurso llevado a cabo por Juncker se pudieron escuchar algunas frases como “Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita”. Además, insistió bastante en su idea de las redes WiFi para ofrecer una mejor comunicación y mejores infraestructuras para los usuarios.

¿Cómo pueden beneficiarse las empresas de este servicio?

Estar conectados a la red, siempre será una ventaja. Vivimos unos tiempos en los que gran parte de la población es dependiente de internet y las empresas no iban a ser menos.

Si las medidas que quiere llevar a cabo la Unión Europea se consiguen efectuar, el número de empresas que se beneficiarán de ellas será más que considerable. Hoy en día hay muchas empresas que la mayor parte de sus gestiones las efectúa a través de la red. Estas gestiones pueden variar desde intercambios de correos electrónicos, ventas online, uso de fax por internet, etc.

La conexión WiFi gratuita permitirá a aquellos empresarios que por motivos laborales se encuentran viajando de una ciudad europea a otra, puedan estar conectados a la red y tener acceso a información de su empresa sin necesidad de usar sus datos y sin problemas de cobertura.

Igualmente ocurrirá lo mismo para aquellos que decidan viajar simplemente por vacaciones pero que no quieran estar desconectados de su empresa.

De la misma manera que podrán navegar por la red, podrán tener acceso a sus servicios de fax por internet en cualquier momento desde su móvil personal. El fax por internet, (también conocido con faxvirtual, fax online o faxmail) es un sistema con el que se puede enviar y recibir faxes desde una cuenta de correo electrónico, eliminando así la máquina tradicional.

Este servicio también puede ser muy útil para aquellos autónomos que no dispongan de una oficina física o necesiten tener flexibilidad y rapidez a la hora de enviar documentos vía fax.

 

 

 

Si aún no conoce los servicios de Faxvirtual, ¡Contacte con nosotros!

Deja un comentario