Uso del fax en el ordenador y en dispositivos móviles

El paso del fax tradicional al fax en el ordenador o dispositivos móviles

Parece evidente que a día de hoy, al ritmo que avanza la tecnología, el uso del fax tradicional en las empresas esta llegando a su fin y dará entrada al uso del fax para pc o el uso del fax en el ordenador.

Un reciente estudio de la fundación Telefónica sobre a Sociedad de la Información en España indica que los terminales que usarán los usuarios en los próximos cuatros años para acceder a servicios y aplicaciones son muy variados. Dicho informe indica que el 11% de la población hará uso de su PC, un 25% utilizarán las famosas tabletas electrónicas, un 5% emplearán el uso de portátiles híbridos, que son aquellos compuestos por una tablet y un teclado. El 8% de los usuarios accederán a través de Smarts TV, y lo más llamativo, el 40% de la población manejará su smartphone.

Las características que definen a los smartphones respecto a tamaño y funcionalidades, hacen que sea el dispositivo móvil preferido por el 83% de los usuarios españoles para acceder a internet.

La constante movilidad de los españoles y la cada vez más fácil accesibilidad a internet que disfrutan los usuarios, con conexión wifi en la inmensa mayoría de establecimientos y en lugares públicos como metro o estaciones de cercanías, suponen un apoyo para que esta industria tecnológica siga creciendo.

¿Por qué las empresas buscan incorporar el fax para PC?

Las empresas no deben ser ajenas a este tipo de cambios que se están produciendo. Estos cambios, añadidos a los ahorros en costes de papel, electricidad y tóners son las causas de que cada vez sea mayor el número de empresas que sustituyen su fax tradicional por el fax para PC o quieran incluir la opción de utilizar el fax en el ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Esta práctica permite a las empresas a ser mucho más dinámicas y flexibles con la documentación ya que, de alguna manera siempre se estará conectado a la oficina independientemente del lugar que nos encontremos, por motivos de viaje, vacaciones o cualquier otra causa. En caso de tratarse de una empresa familiar, cabe la posibilidad de asociar el servicio de fax por correo electrónico hasta 5 cuentas diferentes. De esta forma todos los implicados tienen conocimiento de la información y operaciones que se realizan en la empresa.

Actualmente existen una serie de empresas que ofrecen el servicio de fax online. El procedimiento que utilizan este tipo de empresas es muy sencillo ya que posibilitan a sus clientes la opción de enviar o recibir fax por internet sin necesidad de utilizar cualquier tipo de máquina. Los usuarios solo necesitaran poseer un ordenador o dispositivo móvil con acceso a su correo electrónico y será el correo electrónico el canal por el que se realizarán la transacción de documentos. El uso de este tipo de servicios no deben ocasionar ninguna duda a sus clientes acerca de seguridad o fiabilidad ya que funciona idénticamente al fax tradicional, proporcionando un acuse de recibo, y la otra parte no tendrá conocimiento del dispositivo desde el que se ha enviado.

En caso de cualquier duda, la web de Faxvirtual incluye un simulador de fax online en que se puede ver como se realizaría el envío y la recepción de faxes.

Deja una respuesta