Seguridad y confidencialidad con tu servicio de Fax

Una de las principales preocupaciones a la hora de utilizar las nuevas tecnologías es la seguridad y confidencialidad, desconfiamos todavía de tener ciertos datos privados circulando por Internet. Sin duda es algo fundamental el garantizar  estos valores, por eso, desde Faxvirtual ofrecemos una solución para aumentar la seguridad de tus comunicaciones.

Si la seguridad y privacidad es fundamental en general, para ciertos sectores donde el fax se utiliza en mayor medida (como en el sector jurídico) y se manejan datos muy sensibles lo es todavía más.

El usar el correo electrónico como medio de recibir faxes ya de por sí aumenta la seguridad, al evitar que los faxes queden en la bandeja de la máquina a la vista por ejemplo;pero si estás preocupado por la protección de tu cuenta de correo electrónico, te contamos como puedes garantizar la seguridad y confidencialidad de tus faxes.

 Sistema de encriptado

Con el servicio de fax se incluye la posibilidad de encriptar los faxes, siempre que así se desee, sin necesidad de contratar ningún extra.

El encriptado puede realizarse de dos formas distintas:

  •  Elegir recibir los archivos en formato zip, y dentro de éste el fax en formato PDF o TIF, sobre el que estableceremos una clave de seguridad elegida por los usuarios necesaria para abrir el archivo.
  •  Usando el sistema Pretty Good Privacy (PGP), criptosistema híbrido que combina técnicas de criptografía simétrica y criptografía asimétrica. Mediante este sistema la seguridad es total, protegiéndose tanto los faxes que estuvieran en tránsito en la red, como los almacenados en tu servidor de correo electrónico, disco duro, etc.

Como dijimos, este servicio se incluye en la cuota de Faxvirtual. Con Faxvirtual puedes enviar y recibir faxes de forma segura y garantizando la confidencialidad de los datos contenidos en los mismos.

Deja una respuesta