Google pone fin al espionaje de correos con contenido publicitario

¿Dejará Google de espiar los correos publicitarios de Gmail?

Aunque parezca mentira, Google ha anunciado que en su próxima actualización el servicio de correo electrónico de Gmail, dejará de espiar los correos con contenido publicitario.

Esta medida de espionaje llevada a cabo por Google ha levantado anteriormente alguna que otra polémica debido a su legalidad. Pese a ello, hay que decir que Google no es la única empresa que realiza dicha práctica, ya que hay otras como Facebook o Twitter cuyo servicio gratuito se realiza a cambio de cierto “espionaje” de los distintos perfiles. No cabe duda del valor que tiene la información hoy en día para las empresas y que gran parte de ella se puede encontrar en los perfiles personales de las redes sociales. Una prueba de ello es Facebook, en dicho perfil se puede conocer perfectamente a una persona acerca de los gustos que tiene, ya que en el perfil de Facebook se puede ver las páginas que sigues, el lugar en el que se habita, el lugar donde se estudia, el tipo de música, libro o películas que consume el usuario y un sin fin de cosas más.

El pegamento que une todas las relaciones es la confianza

A raíz de que saliesen las noticias de espionaje por parte de Google y las dudas de muchos de sus usuarios, el objetivos a corto plazo de Google es volver a ganarse la confianza de aquellos clientes que la han perdido o bien de aquellos que empiezan a dudar. Para regenerar la confianza, Google ha anunciado que la versión gratuita de Gmail dejará de leer correos electrónicos con fines publicitarios, es decir, actuará de la misma forma que hace con su versión de pago.

Ante la revolución producida tras anunciarse la noticia acerca del espionaje de Google, los clientes de la versión de pago mostraron su disconformidad y exigieron explicaciones ante las que Google anunció que dicha práctica nunca se produjo en su versión premium sino en la versión gratuita. Actualmente Google no las tiene todas consigo y con el objetivo de volver a ganarse la confianza de sus clientes, ha anunciado que en su versión gratuita también se pondrá fin a esta habitual práctica.

Hay que ser cautos, pero si algo hay que tener en cuenta es que este hecho no supone el fin de los anuncios en la versión gratuita de Gmail, ni que Google no lo lleve a cabo para otros servicios que ofrece. Tan sólo se olvidará de usar la información de Gmail con fin publicitario y pasará a utilizar la información de búsqueda y navegación.

¿Cómo afecta a los clientes de Faxvirtual?

Esta noticia debe ser bien acogida por los clientes de Faxvirtual y cuya cuenta al servicio de fax se encuentre vinculada a Gmail ya que Google dotará de una mayor seguridad a los faxes recibidos o enviados. El fin que tiene Google con esta medida es dotar de certeza y seguridad su servicio de correo electrónico para posteriormente potenciarlo en el entorno empresarial mediante su versión G Suite.

Deja un comentario