¿Es cierto que existe WiFi en los aviones?

Probablemente mucha gente lo desconozca pero la respuesta es sí. Hoy en día resulta muy sencillo encontrar un lugar donde se tenga conexión WiFi de forma gratuita. Prueba de ello es que la mayoría de bares y restaurantes cuentan con conexión en sus establecimientos, cada vez son más los ayuntamientos que están instalando routers en las plazas de sus pueblos y estaciones de servicios de metro, cercanías o autobuses, que también han adoptado por esta medida.

Sin embargo, algo que hasta hace bastante poco era inimaginable, consistía en disfrutar de conexión WiFi en un avión. Sí, ha oído bien, en un avión. Y es que las principales compañías aéreas como Air China, Fly Emirates, Turkish Airlines o Norwegian entre otras,  han optado por incluir este servicio extra de manera gratuita. Hay otras como Iberia, KLM, Air Europa, Lufthansa o American Airlines que también ofrecen este servicio en su flota de aviones, pero para ello es necesario pagar un coste adicional. En cambio, hay otro tipo de compañías que ni si quiera ofrece el servicio de conexión WiFi, en este caso se encuentran las compañías más conocidas como low cost, entre las que se encuentran Ryanair, Easyjet, Vueling o Avianca.

Hasta hace relativamente poco tiempo, era imposible mantener comunicación con el exterior de un avión a menos que la llevasen a cabo los pilotos de vuelo. Esto ha cambiado por completo. El hecho de que los aviones hayan incorporado WiFi permite a los pasajeros llevar comunicaciones vía WhatsApp con sus contactos, revisar sus principales redes sociales como Facebook, usar plataformas musicales como Spotify para hacer más ameno sus viajes.

¿Cómo ha sido acogido por los pasajeros?

Ni que decir tiene que esta medida ha sido muy bien acogida por los pasajeros. Un reciente estudio data que la causa por las que la mayoría de los pasajeros que utilizan el avión como medio de transporte, lo hacen por ocio. Sin embargo, no hay que menospreciar el porcentaje de pasajeros que hace uso del avión por negocios o motivos profesionales,  el cual se encuentra próximo al 14%.

Haciendo referencia a este elevado número de personas que usan el avión con fines profesionales, el servicio de WiFi cobra una importancia muy grande, ya que consigue que estos desempeñen sus tareas durante el trayecto, evitando así “perder el tiempo”. Principalmente, las compañías aéreas suelen ofrecer sus servicios gratuitos para aquellos viajes que son considerados de larga duración, de esta forma también se intenta paliar el aburrimiento y el cansancio que generan estos vuelos.

Parece ser que hacer uso del servicio de fax en la nube será más real que nunca. A partir de ahora, los pasajeros podrán acceder a su cuenta de correo electrónico desde las alturas, por lo que aquellos que tengan contratados el servicio de faxmail, (también conocido como fax virtual, fax por correo, faxtomail o fax2mail) podrán enviar y recibir faxes durante un trayecto aéreo.

El mundo no deja de avanzar y la tecnología tampoco. Cada vez es mayor la cantidad de funcionalidades y facilidades que tienen las empresas y sus trabajadores de desempeñar correctamente y eficientemente su trabajo desde cualquier parte del mundo, incluso desde las alturas. Nadie puede saber a ciencia cierta lo que deparará el futuro, pero parece ser que cada vez serán más prescindibles las oficinas y más común el teletrabajo.

Deja una respuesta