Disfrute de las vacaciones sin preocupaciones

Responda automáticamente sus correos de Gmail

Se acercan las ansiadas vacaciones, ocasión idónea para desconectar unos días del trabajo y disfrutar de la vida en familia o simplemente, descansar.

Es cierto, que a día de hoy es resulta complicado desconectar por completo del trabajo ya que desde el propio teléfono móvil es posible el acceso al correo electrónico desde cualquier lugar. Pero para aquellas personas que deseen desconectar al 100%, existe una opción a través de la nueva herramienta de Gmail que permite responder los correos electrónicos de manera automática.

El proceso que lleva a cabo es una respuesta automática a la dirección de correo electrónico desde el que se ha recibido el mensaje, para informar acerca de la situación en la que nos encontramos, que sería ausencia por vacaciones. De esta forma, la persona que nos envió el correo electrónico tendrá conocimiento de que no obtendrá respuesta hasta que no finalice el periodo de vacaciones establecido.

Aunque en este caso se ha puesto el ejemplo de un periodo de vacaciones, puede ser utilizado para otros motivos como enfermedad, maternidad, etc.

Cómo configurar la respuesta automática de Gmail

Configurar la cuenta de correo electrónico de Gmail es muy sencillo.

En primer lugar, una vez se accede a la cuenta se debe acudir a la esquina superior derecha, donde se encuentra un icono de engranaje que compone la opción configuración. Una vez que se ha clicado sobre configuración, automáticamente aparece abajo del todo un apartado llamado respuesta automática, la cual por defecto se encuentra inhabilitada.

Posteriormente, se habilita la opción respuesta automática y se indican los días que no se estará operativo. Automáticamente, a partir de este momento y acorde a los días seleccionados se enviará la respuesta a los mensajes recibidos en la bandeja de entrada.

Estos correos pueden ser modificados según se crea conveniente. En sus modificaciones se puede indicar el asunto y un pequeño mensaje de texto para que sea leído por los destinatarios. Otra opción que permite es la selección de los destinatarios, en la que se podrá elegir responder entre los propios contactos o cualquier persona.

Por último y para finalizar, una vez realizadas todas las modificaciones necesarias, habrá que guardar cambios y se programará la respuesta automática a partir de la fecha seleccionada.

En aquellos casos en los que una misma cuenta de correo envíen varios mensajes, se responderá una vez cada cuatro días.

Configure su respuesta automática en Gmail y… ¡Disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones!

Deja un comentario