Cómo prevenir ataques en la red WiFi

Los ataques a la red WiFi

Un reciente estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, afirma que el 12,3% de las personas objeto de estudio, creen haber sido víctimas de un ataque a su red WiFi.

Probablemente, un gran número de personas haya sufrido uno de estos ataques en su red. El principal problema se encuentra en que el acceso a la red WiFi no sólo implica el robo de la contraseña, que también, sino que aquellas personas que accedan a nuestra red podrán también acceder a nuestros dispositivos y recabar información sensible a través de ellos sin que seamos conscientes en ningún momento.

Consejos para evitar robos en la red WiFi

A continuación les mostraremos unos sencillos pasos para poner intentar que nadie acceda a su red WiFi.

  • Comprueba las luces

Es el primer método y muy sencillo. Para ello es necesario desconectar todos los dispositivos móviles que tengamos asociados a la red WiFi. Una vez se han desconectado todos, comprobar en el router si alguna de las luces se encuentra intermitente, ya que si es así, es señal de que hay alguien más conectado al router.

  • Cambia la contraseña del router

Un error bastante común es dejar la clave que tiene el que traía el router cuando llegó. Esta clave ha de ser modificada con el fin de que sea difícil de adivinar. Para ello se recomienda que posea como mínimo 12 caracteres alfanuméricos en los que se combinen mayúsculas, minúsculas y números.

  • Cambia el nombre del router

Es también muy probable que o se cambie el nombre el router que poseemos. Lo normal es sustituir los famosos WLAN, Jazztel y compañía por otros nombres difíciles de identificar. Ni que decir tiene que no es recomendable que se modifique el nombre por algunos que puedan proporcionar información personal como “Casa de Juan”, por ejemplo.

  • Cambia las claves de acceso al router

Una gran cantidad de veces, el router utiliza credenciales a las cuales es fácil acceder. Si lograsen acceder a estas claves, podrían echarnos de nuestra propia red WiFi y cambiar las contraseñas, por lo que es mucho mejor introducir una nueva credencial y cambiar el nombre de usuario.

Como se puede comprobar, se trata de un procedimiento sencillo al alcance de cualquier usuario, aun sin tener conocimientos de la materia.

Para aquellas personas que pese a realizar este proceso ve que sigue teniendo problemas y cree que siguen accediendo a su red, lo recomendable sería optar por unas opciones más profesionales como:

  • Usar un protocolo WPA o WPA2 para proteger tu contraseña.
  • Desactivar el acceso WPS.
  • Añadir restricciones por dirección MAC.

Se entiende que llegados a este punto, las personas que no fuesen capaces de realizar las modificaciones de manera personal, será recomendable que contraten un servicio a la mano de un técnico profesional.

Conexión segura para acceder al Faxvirtual

Tras asegurarnos de que la conexión es limpia y no hay nadie accediendo a red WiFi se podrá hacer uso del fax por correo electrónico que ofrece Faxvirtual.

Esta conexión segura permite que el servicio de faxmail se desarrolle con total naturalidad y sin que nadie pueda acceder a los faxes que se reciben o se envían.

Si aún no conoces el servicio de fax por internet, póngase en contacto con Faxvirtual.com

¡Elimina el fax tradicional de su oficina!

Deja un comentario