blog Corporativo

Uso de los medios sociales; Blog corporativo

El Blog

Si nos paramos a pensar detenidamente cuanto tiempo pasamos bicheando o indagando en los distintos medios sociales que encontramos en Internet, seguramente nos echaríamos las manos a la cabeza. Actualmente vivimos conectados a las redes sociales, ya sea por motivos de ocio, de trabajo…sea por el motivo que sea es una evidencia que el mundo de Internet ha hecho mucho más fácil el acceso y la difusión de información.

Según los datos proporcionados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el 39,3% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. Los principales usos están dirigidos a marketing, publicidad y gestión de la imagen (73.1%) y como canal de información al usuario (55.7%).blog

El 88.7% de las empresas que utilizan los medios sociales consideran que son útiles en mayo o menor medida para desarrollar su negocio

Como podemos observar en la imagen adjunta las redes más utilizadas son Facebook, Linkedin, Google +, etc. La evolución durante un año se hace evidente y es que los fines del uso de las redes sociales se centran en mejorar la imagen de marca de la empresa/marca, en la notoriedad de la marca y en promocionar productos y servicios. Como vemos las redes sociales ya no es una opción, es una necesidad para las empresas, no solo por actuar de escaparate sino por que contribuyen de forma muy activa a la rentabilidad de la empresa.

blog corporativo

En Faxvirtual.com estamos concienciados de ello y optamos por el blog  corporativo como una de las herramientas para informar al usuario sobre temas de interés. ¿Por qué?

  • Nos ayuda a conseguir más tráfico en la red
  • Mejora el posicionamiento
  • Incrementa las ventas
  • Sirve como motor de búsqueda
  • Fomenta la creatividad
  • Hay libertad de expresión y nos permite saber la opinión de los lectores
  • Fuente de información
  • Dar credibilidad y confianza

 

Un blog requiere constancia y debe ser fácil de encontrar a través de los buscadores, la frecuencia con la que se actualiza un blog también juega un papel importante en los resultados ya que cuantas más publicaciones realices más beneficios obtendrás. No se trata de comenzar a escribir de manera desenfrenada y a lo loco, debes llevar un plan y un objetivo concreto. Tu blog debe estar bien planeado y promovido, y sobre todo, debe tener contenido de calidad.

Ahora que conoces todos los beneficios y ventajas que tiene escribir un blog ¿A qué esperas para comenzar el tuyo?

Deja un comentario