almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento de datos es algo primordial para cualquier empresa, es algo que siempre ha sido necesario y siempre lo será, aunque desde hace unos años está cambiando la forma de almacenarlos. El almacenar los datos en formato papel se empezó a quedar atrás, y poco a poco se empezaron a almacenar todos los datos en discos duros, lo que consiguió reducir notablemente el espacio, pero que continuaba con algunas limitaciones. Estas limitaciones se han ido reduciendo poco a poco con el paso de los años gracias a la masiva digitalización y a los continuos avances tecnológicos, lo que ha logrado mejorar la eficiencia de almacenamiento.

Todo esto se ha producido gracias al nacimiento de… «La nube»

La nube es un servicio que puede ser tanto gratuito como de pago, permite tener acceso y alojar todos tus documentos, programas, aplicaciones… en un servidor externo que está conectado a Internet permanentemente.

Esto ayuda a mejorar la productividad y la efectividad de los negocios y del almacenamiento de datos, además de ofrecer numerosas ventajas.

  • Movilidad: Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar en cualquier sitio siempre que tengas un dispositivo con conexión a internet. 
  • Reducción de costes: Ahorro en infraestructuras, espacio y costes en tinta, papel…
  • Protección de datos: Los servidores externos actuales son muy seguros y puedes elegir que datos son públicos y cuales no.
  • Seguridad: Tus datos no se borrarían nunca a no ser que así lo quieras, si se estropea tu dispositivo no pasa nada, ya que seguirían estando en la nube.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: Se puede adaptar a cualquier empresa y su capacidad de almacenamiento es muy amplia.
  • Tecnología siempre actualizada: La nube está siempre en continua actualización y con mejoras continuas.
  • Igualdad: Permite igualarse en servicios a las pequeñas y medianas empresas a las grandes multinacionales.
  • De fácil uso: no necesitas ningún conocimiento especial para poder utilizarlo.almacenamiento en la nube

 Sin duda son numerosas las ventajas que esta puede aportar a tu empresa y además puedes disfrutar de ella a precios muy competitivos y su instalación no supone un gran esfuerzo.
Nuestro servicio de fax por internet se adapta muy bien al almacenamiento en la nube, con él podrás recibir y enviar los documentos importantes de tu empresa desde tu correo electrónico, al recibirlos en tus dispositivos conectados a internet, podrás almacenarlos directamente una vez recibidos. Así ahorrarás en tiempo y en coste de las antiguas y obsoletas máquinas de fax. Entra en faxvirtual.com y descubre nuestras increíbles tarifas. 

Deja una respuesta