Ahorre papel y ayude al medio ambiente con Faxvirtual

La importancia del papel en la vida diaria

Probablemente, la mayoría seamos conscientes de que el papel en la actualidad tiene una relevancia importantísima en nuestra vida diaria. Usamos el papel para una gran cantidad de tareas y cada una de ellas en un formato distinto, ejemplo de ello son los folios para trabajar e imprimir, las servilletas para comer o el fotográfico para inmortalizar los recuerdos.

En cambio, surge un problema. De la misma forma, la mayoría de las personas no son conscientes de la cantidad de papel que se malgasta a diario, bien porque se utilice sólo una parte del folio o bien porque su precio puede considerarse bajo.

¿Cómo se fabrica el papel?

Esta es una pregunta que se hacen algunas personas y que puede resultar de interés. El papel se trata de un elemento que fabricado a través de fibra de madera, mezclado con otros residuos como el serrín.

La cantidad de fibra que proviene de árboles enteros es muy pequeña, ya que sólo utiliza una tercera parte. Esto se debe a que la cantidad obtenida depende de la calidad del árbol.

Para obtener la pasta necesaria para hacer un folio por ejemplo, se llevan a cabo dos procesos distintos, uno de manera química y el otro de manera mecánica.

Una práctica bastante común entre los fabricantes es que en el proceso se realice una mezcla entre los dos procesos, para así conseguir un papel de máxima calidad con un contenido 100% de fibra.

¿Cuántos folios puedo sacar de un árbol?

Existen varios factores que influyen de manera directa en el número de folios que se pueden obtener de un mismo árbol.

Es lógico que cada árbol tenga unas características distintas en cuanto a altura, grosor, calidad, etc. Tomando como referencia unos árboles estándar y de similares características, son necesarios un total de 24 árboles para poder fabricar una tonelada de folios. Por lo tanto, haciendo su respectiva equivalencia, se podría afirmar que se pueden sacar aproximadamente 8.500 folios por cada árbol utilizado.

¿Cómo ayudar al medio ambiente?

Si se tiene en cuenta la importancia de los árboles y que se trata de un recurso natural que necesita una gran cantidad de años en regenerarse, cuidar los hábitos y evitar el derroche excesivo de papel pueden ser una solución.

Las recomendaciones son varias. En primer lugar, más que ser una recomendación debería ser una obligación, el reciclaje. Ayudar con un adecuado reciclaje permite que la cifra de árboles talados pueda llegar a reducirse y además se le vuelve a dar vida a papel.

La otra recomendación consiste en no hacer uso del papel en aquellos casos que sea evitable. Uno de los lugares en los que más papel se suele gastar es en la oficina. Actualmente existen empresas como faxvirtual.com bastante comprometidas con el medio ambiente y que se dedican a ofrecer un producto sustitutivo del fax tradicional y con mejores prestaciones. El servicio que ofrece esta empresa es el de fax por correo electrónico (también conocido como faxmail, fax online, fax2mail, fax por internet, etc), lo que permite que no sea necesario pasar a papel todos aquellos documentos que se reciban, sino más bien leer, enviar y recibir fax desde el correo.

Por tanto, ayudar a reducir el consumo de papel y hacerlo a unos precios incluso menores que los que ofrece la máquina de fax tradicional supondrá que una satisfacción enorme a los clientes de este servicio, ya que les permite reducir costes y ayudar al medio ambiente.

Deja un comentario